Piden demócratas suspender al jefe del servicio postal de EE.UU.

Washington, 8 sep (Prensa Latina) La presidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, instó hoy a suspender de inmediato al director general del Servicio Postal de Estados Unidos, Louis DeJoy.


La congresista demócrata anunció una investigación sobre los informes de que dicho funcionario reembolsó ilegalmente a exempleados por hacer contribuciones financieras a políticos republicanos.


Maloney, dijo en un comunicado que si las acusaciones son ciertas, DeJoy enfrentaría cargos «criminales» no solo por violar la ley con las transacciones, sino también por mentirle al Congreso cuando negó haberlas hecho en una audiencia reciente.


DeJoy testificó el 24 de agosto pasado ante el Comité de Reforma y Supervisión sobre la desaceleración del Servicio Postal antes de las elecciones de noviembre.


Investigaremos el tema de las donaciones, pero creo que la Junta de Gobernadores debe tomar medidas de emergencia para suspender de inmediato a DeJoy, a quien nunca debieron haber seleccionado, dijo.
La supuesta actuación del funcionario violaría la ley federal de financiamiento de actividades politicas.


Los diarios The Washington Post y The New York Times informaron las acusaciones durante el fin de semana, citando a varios exempleados no identificados.


El presidente Donald Trump dijo el lunes que apoyaría una investigación sobre las contribuciones que involucran a DeJoy.


Los demócratas lo acusaron además de interrumpir deliberadamente el Servicio Postal, mientras millones de estadounidenses consideran si emitir o no su voto por correo en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, y argumentaron que los cambios podrían retrasar la entrega de las boletas.


El martes, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que DeJoy es un hombre honorable, expresó su seguridad de que cooperará en la pesquisa, y acusó a los demócratas de lanzar una investigación política en un año electoral.


El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, también pidió una pesquisa por parte del fiscal general de Carolina del Norte.


Estas son acusaciones muy serias que deben ser investigadas de inmediato, independientemente de las entidades federales correspondientes, dijo Schumer en un comunicado.

Más noticias: